Los ataques de la OTAN cobran más vidas en Afganistán - Internacionales

Los ataques de la OTAN cobran más vidas en Afganistán

Estadísticas de la ONU muestran que la cifra de víctimas mortales civiles en Afganistán aumentó hasta 3 021 en 2011, un crecimiento de un ocho por ciento respecto a 2010

Autor:

Nyliam Vázquez García

KABUL, abril 26.— Tres mujeres afganas murieron y otras cuatro resultaron heridas este jueves cuando un disparo de mortero de la tropas del ISAF alcanzó una vivienda, durante un enfrentamiento con insurgentes en la provincia de Wardak, a unos 35 kilómetros de la capital, reportó PL.

De acuerdo con el gobierno provincial, una unidad militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) realizaba labores de patrulla en el área de Dawran Khil, en el distrito de Chak-i-Wardak, y se encontró con el enfrentamiento de insurgentes y gubernamentales.

La nota oficial precisa que durante el combate, los militares extranjeros dispararon una ronda de morteros que hizo blanco en una casa y ocasionó la muerte de tres mujeres mientras otras cuatro resultaron heridas.

Las lesionadas fueron trasladadas por ambulancias del ejército afgano hacia un hospital de Kabul, y se inició una investigación sobre ese incidente.

Estadísticas de la ONU muestran que la cifra de víctimas mortales civiles en Afganistán aumentó hasta 3 021 en 2011, un crecimiento de un ocho por ciento respecto a 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.