Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taur Matan Ruak investido como presidente de Timor Leste

El ex jefe de las Fuerzas Armadas de 55 años firmó el documento que lo proclama quinto presidente de la República, en una simbólica ceremonia al aire libre en Taci Tolu

Autor:

Juventud Rebelde

TACI TOLU, Timor Leste, mayo 19.— El ex guerrillero Taur Matan Ruak, ex jefe de las Fuerzas Armadas, fue investido en la noche de este sábado como nuevo presidente de Timor Leste, en momentos en que la joven democracia festeja los primeros diez años de su independencia.

El general de 55 años firmó el documento que lo proclama quinto presidente de la república, en una simbólica ceremonia al aire libre en Taci Tolu, en las afueras de la capital, Dili, en el mismo lugar donde se declaró la independencia timorense el 20 de mayo de 2002, reportó AFP.

Matan Ryak juró respetar la Constitución, en medio de los primeros compases del himno nacional y los aplausos de una centenar de personas reunidas para la ceremonia, incluyendo a dignatarios internacionales. Matan Ruak sucede así al Premio Nobel de la Paz, José Ramos Horta, quien fue derrotado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.