Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demandan diputados alemanes libertad para los Cinco

Miembros del Parlamento Federal Alemán enviaron una carta a Eric Holder, fiscal general de EE.UU., donde le solicitan que contribuya a la liberación definitiva de los luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Miembros del Parlamento Federal Alemán enviaron una carta a Eric Holder, fiscal general de EE.UU., en la que le solicitan que proporcione asistencia y recursos a favor de la liberación definitivade Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, sentenciados a largas penas en prisión en EE.UU.

«En particular, nosotros le solicitamos respetuosamente no oponerse más a este curso de acción», expresan los 17 diputados socialdemócratas, encabezados por Florian Pronold, Elke Ferrer y Klaus Barthel, y además, le recuerdan que, en 2004 y 2006, diputados del Parlamento Federal Alemán enviaron cartas a sus colegas del Congreso estadounidense llamando la atención sobre el mismo tema.

En otra parte de la misiva le hacen saber al fiscal general que han «monitoreando críticamente y con gran preocupación por algún tiempo el progreso y los resultados de los procedimientos legales contra estos cinco hombres». Aseguran, además, conocer que están agotados los recursos legales en torno al caso y que el Gobierno de EE.UU. ha pedido a la corte rechazar las peticiones de asistencia del hábeas corpus. Ahora la jueza debe tomar su decisión, para lo cual no se ha establecido tiempo límite específico.

Asimismo, aclaran que ellos concuerdan con el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas y con Amnistía Internacional a propósito del hecho de que los Cinco no tuvieron un juicio justo en Miami.

Los diputados alemanes reiteraron la necesidad de que, mientras ellos permanezcan en EE.UU., sus familiares puedan visitarlos, especialmente se refirieron a Olga Salanueva, esposa de René, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo, a quienes se les ha negado reiteradamente la visa.

«Nosotros le estaríamos muy agradecidos si usted, señor fiscal general, aprovecha nuestra carta como una oportunidad para reconsiderar su posición en el caso de los cinco cubanos y tomar la acción reparadora apropiada», concluyen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.