Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inquietud de instituciones financieras por situación en Grecia

Los bancos Central Europeo (BCE) y el Bundesbank expresaron la inquietud ante la posibilidad de una escalada de los problemas de Atenas, relacionados con la falta de liquidez

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 23 de mayo._ Instituciones financieras regionales y multilaterales coincidieron hoy al manifestar su preocupación por la situación de Grecia, sometida a presiones por la crisis de la deuda y en peligro de abandonar la Eurozona, dijo PL.

Los bancos Central Europeo (BCE) y el Bundesbank expresaron la inquietud ante la posibilidad de una escalada de los problemas de Atenas, relacionados con la falta de liquidez.

El BCE estableció un comité de crisis para dar seguimiento al panorama griego, donde se menciona que el futuro gobierno del país podría dejar a un lado la aplicación de las medidas de austeridad acordadas a cambio de un paquete de rescate por 170 mil millones de dólares.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que Grecia tiene que hacer más para salir de la crisis.

La funcionaria consideró necesarias las reformas estructurales y una mayor recaudación fiscal, lo cual sin dudas tiene su precio para la población de ese país europeo.

Precisamente, el FMI forma parte de las entidades vinculadas al más reciente programa de asistencia financiera para Atenas, condicionado por el cumplimiento de un severo ajuste económico.

La coyuntura actual se reflejó en los mercados de valores, dominados por una tendencia generalizada a la bajaóque llevo a pérdidas en Tokio (1,97 por ciento), Bangkok (1,84 por ciento), Singapur (1,53 por ciento), Hong Kong (1,33 por ciento), Seúl (1,1 por ciento) y Kuala Lumpur (0,46 por ciento).

Los números rojos llegaron también a plazas europeas como Londres (1,2 por ciento), París (1,3 por ciento), Francfort (1,31 por ciento), Madrid (1,21 por ciento), Milán (1,48 por ciento) y Lisboa (0,93 por ciento).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.