Jefe del Servicio Secreto de EE.UU. declarará sobre escándalo sexual

Mark Sullivan comparecerá de forma pública sobre el polémico caso que envolvió a integrantes de la guardia de protección del presidente Barack Obama, previo a su asistencia a la Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 23 de mayo._ El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Mark Sullivan, declarará hoy ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado en una audiencia que evaluará el escándalo sexual del mes pasado entre miembros de ese cuerpo y prostitutas colombianas.

Según PL, esta será la primera ocasión en la que Sullivan comparecerá de forma pública sobre el polémico caso que envolvió a al menos 12 integrantes de la guardia de protección del presidente Barack Obama, previo a su asistencia a la Cumbre de las Américas, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el 13 y 14 de abril pasado.

Acompañará a Sullivan el inspector general interino Charles Edwards, reportó el diario The Washington Post.

El Comité preguntará a Sullivan si está satisfecho con la investigación, así como qué medidas se van a tomar para asegurarse de que no vuelva a ocurrir un incidente semejante, agregó.

Sullivan cesó a muchos supervisores, a nueve oficiales y agentes a raíz del escándalo, permitió que el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional supervisara su investigación y mantuvo informados a los legisladores más influyentes.

Lo anterior hace prever que difícilmente los legisladores pedirán la renuncia a Sullivan, comentó el rotativo.

La víspera, el Ejecutivo reiteró su apoyo a Sullivan. El presidente Obama tiene gran confianza en el Servicio Secreto y estima que el director ha realizado una tarea excelente, manifestó el vocero de la Casa Blanca Jay Carney.

Sullivan inició rápidamente la investigación del asunto y tomó medidas urgentes como resultado de esa investigación, acotó.

El Comité de Seguridad Nacional del Senado es el primero de ese órgano legislativo que realiza una audiencia sobre el caso.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.