Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica la Casa Blanca apoyo a Israel

La jefa del equipo negociador estadounidense en las conversaciones del grupo 5+1 con Irán, Wendy Sherman, viajó a Tel Aviv para informar a las autoridades israelíes sobre sus resultados y expresar el incondicional apoyo de Washington al Gobierno sionista

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, mayo 15.— La jefa del equipo negociador estadounidense en las conversaciones del grupo 5+1 con Irán, Wendy Sherman, viajó a esta capital tras acabar la reunión de Bagdad para informar a las autoridades israelíes sobre sus resultados y expresar el incondicional apoyo de Washington al Gobierno sionista.

Sherman, que ostenta el cargo de vicesecretaria de Estado de Asuntos Políticos, se desplazó a Israel al finalizar el jueves la ronda del diálogo del grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y China, más Alemania) con Irán en la capital iraquí, y permanecerá en la región hasta este sábado, confirmó a EFE el portavoz de la Embajada norteamericana en Tel Aviv, Kurt Hoyer.

Según informó este viernes el diario Haaretz, Sherman mantendría un encuentro con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con otros altos cargos del Gobierno sionista.

En cuanto al viaje a Tel Aviv, el Departamento de Estado precisó que tenía como objetivo «reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel», citó AP.

También la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, quien encabeza el grupo 5+1, estuvo en Israel en visita relámpago a principios de este mes para poner a Netanyahu al corriente de la marcha de las negociaciones, que comenzaron en Estambul el 14 de abril, recordó EFE.

Israel considera el programa nuclear iraní una amenaza y ha advertido en varias ocasiones que estudia llevar a cabo un ataque militar para frenarlo, a pesar de asegurar la nación persa que solo pretende generar energía atómica con fines civiles.

Netanyahu pide a las potencias occidentales involucradas en la negociación que exijan a Teherán tres condiciones: poner fin a todo el enriquecimiento de material nuclear, sacar de su territorio todo el material nuclear enriquecido hasta ahora y desmantelar la instalación nuclear de Qom.

Irán y las grandes potencias no llegaron a ningún acuerdo el jueves, luego de dos días de tensas negociaciones, y prevén reunirse nuevamente en Moscú los días 18 y 19 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.