Pueblo acompaña en plazas de toda Venezuela inscripción de Chávez para las elecciones presidenciales

El Jefe de Estado ya marcha a suscribir la candidatura ante la autoridad electoral, a quien entregará, además de otros recaudos exigidos en este trámite administrativo, su plan de gobierno 2013-2019. Se espera reseñe el plan de gobierno 2013-2019, conocido como el Segundo Plan Socialista de la Revolución

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Los amplios espacios y avenidas que rodean el Consejo Nacional Electoral, en esta capital, y las plazas Bolívar de toda Venezuela comenzaron desde temprano en la mañana a colmarse de personas, para acompañar al mandatario Hugo Chávez durante su acto de postulación para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

El Jefe de Estado a media tarde avanzaba ya entre un mar de pueblo para suscribir la candidatura ante la autoridad electoral, a quien entregará, además de otros recaudos exigidos en este trámite administrativo, su plan de gobierno 2013-2019.

Chávez se trasladó desde el Palacio de Miraflores hasta la Plaza Caracas, ubicada al frente del CNE, donde lo esperaban miles, como también en las aledañas plazas Miranda y Diego Ibarra, y en la O'Leary, donde centenares se han concentrado, pues esta será la primera escala del estadista en su tránsito de postulación.

Un gobierno, un programa

Chávez se dirigirá a las fuerzas revolucionarias que rodean ya todo los espacios en el centro de esta capital. Se espera reseñe el plan de gobierno 2013-2019, conocido como el Segundo Plan Socialista de la Revolución.

Este sábado, cuando el estadista sostuvo un ameno diálogo con reporteros nacionales y extranjeros que asistimos a Miraflores para una reunión que este sostuvo con una delegación rusa, Chávez explicó que el Plan tiene como primer objetivo avanzar en la consolidación de la revolución, reimpulsar la economía y mantener el crecimiento de la inversión social.

Al respecto, dirigentes nacionales del PSUV y el Gran Polo Patriótico, como Aristóbulo Istúriz, indicaron que el programa 2013–2019 «es la segunda fase del socialismo en la nación».

No obstante, su primer objetivo es garantizar el triunfo del líder bolivariano en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, a través de una activa movilización del voto.

«Nosotros no estamos partiendo de la nada, nosotros sí tenemos un proyecto de país. Nuestro proyecto nacional va más allá de ser un simple plan, este se inscribirá dentro de la visión de largo plazo que viene ya construyéndose y se proyecta al futuro», había reiterado Chávez.

Plazas, avenidas... por toda Venezuela

Al acto de postulación ante el CNE, asisten residentes de los 24 territorios del país. También será transmitido en todas las plazas Bolívar de la nación, donde desde temprano comenzaron las concentraciones y fueron instaladas pantallas gigantes por el Gran Polo Patriótico, conglomerado de partidos, organizaciones políticas y movimientos sociales de la revolución.

Además, caravanas de vehículos públicos y privados, como ocurrió en Barquisimeto, se han mantenido recorriendo sus áreas de residencia, tanto en municipios, parroquias como en barrios, espacios que se mantendrán movilizados durante todo el día de hoy para festejar la postulación ante el CNE de Chávez, como candidato a las elecciones presidenciales, para los cuales aparece como el amplio favorito.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.