Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respalda OTAN amenazas de Turquía a Siria

El Primer Ministro turco reaccionó con la advertencia de que en lo adelante «toda violación que se produzca en nuestros límites fronterizos tendrá una respuesta...»

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, junio 26.— Turquía advirtió este martes que responderá a cualquier incidente militar, a raíz del derribo de un avión de guerra turco por Siria que —sostuvo Damasco— transgredió su espacio aéreo; en tanto la OTAN condenó el hecho a petición del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

El Primer Ministro turco reaccionó con la advertencia de que en lo adelante «toda violación que se produzca en nuestros límites fronterizos tendrá una respuesta, la ira turca puede ser violenta».

En Bruselas, la OTAN, reunida con carácter de urgencia, declaró que el derribo del avión turco fue «inaceptable», y manifestó su apoyo a Ankara, sin mencionar la eventualidad de una intervención militar, reseñó AFP.  EE.UU. se sumó a la postura de la Alianza Atlántica.

Vehículos militares otomanos, incluidos tanques, y cañones, fueron enviados a la frontera de Diyarbakir a través de Mardin en un peligroso repunte de tensiones entre Ankara y Damasco, según la agencia noticiosa turca Cihan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.