Trabajadores y estudiantes de Chile a marcha por la Alameda - Internacionales

Trabajadores y estudiantes de Chile a marcha por la Alameda

La Confederación de Estudiantes de Chile convocó a una nueva movilización en rechazo a la educación de mercado que halló el espaldarazo de reconocidas organizaciones gremiales y sindicales

Autor:

Juventud Rebelde

La Alameda capitalina, epicentro de multitudinarias protestas en Chile el pasado año, volverá este jueves a ser protagonista en marcha conjunta de estudiantes y trabajadores contra el lucro en la educación, informa PL.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una nueva movilización en rechazo a la educación de mercado que halló el espaldarazo de reconocidas organizaciones gremiales y sindicales.

Como expresión de la transversalidad del movimiento estudiantil participarán también en la manifestación de este jueves los alumnos del nivel de enseñanza media y los jóvenes que estudian en universidades privadas.

El portavoz de Confech Noam Titelman llamó no solo a los trabajadores, sino a toda la familia chilena a "llenar de colores la Alameda".

Movilizados es la única manera en que podemos ser escuchados, insistió el joven, presidente además de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

«Los estudiantes de Chile nos cansamos y nos aburrimos de seguir viendo como hay empresarios delincuentes que se llenan los bolsillos y se hacen ricos a costa de nuestros sueños», declaró el también vocero de Confech Gabriel Boric.

Añadió que este mes arrancó el segundo tiempo en la lucha del movimiento estudiantil por otro modelo educacional.

La marcha de hoy partirá de Plaza Italia y cerrará en las inmediaciones de la Plaza Los Héroes, donde los jóvenes programaron la realización de un acto político cultural.

Concluida la demostración, un grupo de dirigentes estudiantiles se dirigirá al Palacio de Gobierno de La Moneda a entregar una carta con propuestas a favor de un sistema de educación pública y gratuita garantizado por el Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.