Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan medalla 50 Aniversario de la UJC a Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

El ministro de Deporte y coordinador nacional de la JPSUV agradeció el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.—El ministro de Deporte y coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, recibió a nombre de su organización la Medalla 50 Aniversario de la UJC.

Yoan Palmero, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, señaló que la distinción fue otorgada por el Buró Nacional a 52 organizaciones de América Latina y el mundo.

La entrega de la medalla a la JPSUV es una expresión de respeto y solidaridad, y también de continuidad y unidad entre las juventudes del Partido Comunista de Cuba y del PSUV, señaló Palmero, a quien también acompañó Jesús Mora, de la esfera de Relaciones Internacionales de la UJC.

El ministro Rodríguez agradeció el homenaje y señaló que Venezuela es un país mayoritariamente joven, con más del 60 por ciento de la población en esa etapa de la vida.

Y también es revolucionaria y chavista, pues según las encuestas —destacó— el voto joven se inclina prioritariamente por el mandatario Hugo Chávez para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Rodríguez resaltó que la JPSUV tiene una membrecía de dos millones de militantes, a pesar de que en septiembre cumplirá apenas cuatro años, y de que muchos de sus dirigentes han tenido que asumir importantes tareas en el gobierno y otras áreas, por lo que constantemente su liderazgo está en renovación.

Resaltó además la cooperación entre las dos organizaciones y subrayó el apoyo que le ha brindado la UJC —con sus 50 años de experiencia, dijo—, a la juventud del PSUV.

Indicó que ambas organizaciones son una misma juventud, que comparte la tarea de construir un mundo mejor, y una América Latina más unidad, igualitaria y con menos pobreza.

Al encuentro también asistieron Sergey Malinkovich, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas de Rusia, y Eduardo Hernández, secretario general del Movimiento Social de la Juventud de Chile, que será la sede el próximo año del II Encuentro de Juventudes de Izquierda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los miembros de la UJC asistieron al IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo, que se celebró la semana anterior aquí en Caracas, y en la que se dieron cita representantes de 33 organizaciones juveniles de 22 países.

Xuan Noya, coordinador de Relaciones Internacionales de la JPSUV, señaló que el evento fue una muestra de unidad entre las juventudes de izquierda, las cuales —explicó— cada día logran mayor realce y consolidación en América Latina.

Palmero señaló que en el Foro, la UJC tuvo la oportunidad de informar a sus pares sobre el actual proceso de actualización del modelo económico en la Isla, así como de la lucha por la liberación inmediata e incondicional de Los Cinco Héroes prisioneros en cárceles de EE.UU. por combatir al terrorismo.

Sirvió además, para mostrar el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y a su líder, con vistas a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, dijo.

Resaltó que durante el intercambio de la delegación de la UJC con jóvenes colaboradores cubanos y jóvenes que viven en los barrios donde estos trabajan, pudieron constatar que Venezuela vive un proceso revolucionario profundo, y el sentimiento de acompañamiento de las nuevas generaciones al proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.