Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensa y muy útil visita de trabajo

Así calificó el Presidente cubano su jornada de actividades en la Federación de Rusia

Autor:

Yaima Puig Meneses

MOSCÚ, Rusia.— “Ha sido una visita de trabajo intensa y muy útil”, aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su encuentro con el Presidente ruso Vladimir Putin, como colofón de sus jornadas de trabajo en este país.

Al iniciar el intercambio —realizado en la Casa Presidencial “Novo Ogoriovo”—, el Presidente Putin dio la bienvenida a Raúl en la capital rusa y recordó que poco tiempo atrás ambos países habían celebrado 110 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, en los cuales han pasado por diferentes circunstancias.

“Cuba no solo es un aliado, sino también un buen amigo”, destacó el mandatario ruso.

“Hoy nuestras relaciones son más pragmáticas, pero vamos a aprovechar todo lo bueno que hemos acumulado en este tiempo”, destacó, al tiempo que expresó su deseo de discutir con el mandatario cubano sobre todas las áreas y direcciones de cooperación existentes.

Finalmente, pidió al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros hacer llegar en su nombre un saludo al “gran amigo” Fidel Castro.

A continuación, Raúl manifestó su satisfacción y orgullo al poder estar otra vez en Rusia.

“Vivimos en un mundo bastante complejo por varias razones y es justo que, a la luz de las nuevas situaciones, repasemos las cuestiones tratadas en la anterior visita, el año 2009”, dijo Raúl.

Previamente, el Presidente cubano se había reunido con Dmitri Medvedev, Primer Ministro de la Federación de Rusia, quien se mostró satisfecho de poder discutir, una vez más, diferentes aspectos de la cooperación ruso-cubana y revisar nuestros puntos de vista tanto en asuntos internacionales como bilaterales. “Yo creo que en los últimos años hemos logrado fortalecer más nuestras relaciones”, dijo.

Además, comentó sobre el impacto que la actual situación económica y financiera internacional tiene en nuestros países, y destacó la importancia de aprovechar las potencialidades de ambas naciones para promover más nuestros lazos económicos.

En la mañana de este miércoles 11 de julio, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió además, con el General de Ejército Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.