Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas en Madrid contra recortes del gobierno español

Los manifestantes se trasladaron desde sus respectivos puestos de trabajo hasta la sede del Partido Popular y corearon cánticos en contra de las severas medidas de austeridad económica promulgadas la víspera por el presidente del Gobierno ibérico, Mariano Rajoy

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 12.— Unos 200 funcionarios españoles, en su mayoría trabajadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, protestaron este jueves ante la sede del Partido Popular (PP) contra los recortes anunciados ayer por el Gobierno que encabeza el derechista Mariano Rajoy.

De forma espontánea los manifestantes se trasladaron desde sus respectivos puestos de trabajo hasta la sede del PP en la calle Génova y corearon cánticos en contra de las severas medidas de austeridad económica promulgadas la víspera por el presidente del Gobierno ibérico.

Los funcionarios gritaron consignas como «Hunden al obrero, rescatan al banquero» y vistieron camisetas amarillas con el lema «Sin Justicia, no hay derechos» y «No a los recortes».

En lo que se cuenta como el mayor destrozo del estado de bienestar en la historia de España, Rajoy anunció más recortes presupuestarios por valor de 65 000 millones de euros, indicó PL.

Los ajustes presuponen castigos tan impopulares como la subida del IVA del 18 al 21 por ciento, la reducción de las prestaciones por desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos.

Conforme al plan, también se llevará a cabo la reordenación de las Administraciones Públicas, la reducción adicional de 600 millones de euros en los ministerios, además de otra merma a las ayudas a partidos y sindicatos, la reforma de las pensiones o el alza de los impuestos medioambientales.

De acuerdo con el responsable en el sector de Justicia de la central sindical Comisiones Obreras, Javier Hernández, los funcionarios concentrados ante la sede del PP protestaron contra los «recortes intolerables y la política de desmantelamiento de los servicios públicos de este Gobierno».

Según Hernández, los manifestantes «no sólo defienden los derechos de los trabajadores públicos, sino los derechos sociales de todos los ciudadanos».

Asimismo calificó de inaceptable los aplausos que recibió ayer Rajoy desde la «bancada popular» tras anunciar las duras medidas lo que, a su juicio, demuestra una «falta de preocupación absoluta de esos diputados por los ciudadanos».

Mientras tanto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria en el instituto armado, también se sumará a las movilizaciones y protestas que convoquen los funcionarios públicos contra los «injustos recortes», según anunció esta fuerza en un comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.