Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimientos sociales por Cuba y Venezuela

El encuentro de Managua condenará a los golpistas de Paraguay

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 16.— Los movimientos sociales de América Latina y el Caribe respaldarán a Cuba, Venezuela y Paraguay debido a que Estados Unidos pretende desmontar sus procesos revolucionarios, dijo hoy el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua, Gustavo Porras.

El líder sindical afirmó que los movimientos sociales se proponen adoptar nuevas formas de luchas para impedir los ataques de Estados Unidos. Porras brindó las declaraciones a periodistas durante el Encuentro de Movimientos Sociales de Izquierda de Latinoamérica y el Caribe, inaugurado este lunes en Managua, el cual concluirá el 18 de junio, dijo Xinhua.

Señaló que el encuentro persigue analizar cuáles son las nuevas formas implementadas por el modelo de Estados Unidos para tratar de «desmontar» los procesos revolucionarios en los países latinoamericanos.

Agregó que también acordarán cuál es la posición de los revolucionarios y de los movimientos sociales para derrotar las intenciones de Estados Unidos de destruir todos los procesos renovadores, de transformación y de cambio.

Es muy importante este intercambio para expresar la solidaridad con Cuba, con los Cinco y condenar a los golpistas de Paraguay, aseguró Porras, uno de los organizadores del encuentro social.

Porras dijo que en Paraguay se realizó el mes pasado una «nueva forma de dar los golpes administrativos y legislativos» (que derrocaron al presidente Fernando Lugo), en los países donde hay procesos revolucionarios.

«Vamos apoyar al comandante Hugo Chávez en el proceso electoral de Venezuela (programado para el 7 de octubre), porque a él desde ya lo quieren deslegitimar como candidato presidencial, como sucede aquí en Nicaragua», apuntó Porras.

El encuentro sesionará en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en esta capital, y contará con la participación de reconocidos intelectuales extranjeros y dirigentes de izquierda. El 19 de julio celebrará junto al pueblo nicaragüense el aniversario 33 de la Revolución sandinista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.