Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrece Cuba asistencia en materia de bioseguridad

La Habana considerará las solicitudes de los Estados interesados en el asesoramiento de especialistas de la nación caribeña en materia de bioseguridad y control de agentes biológicos, o que ayuden a la preparación del personal local

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba ofreció en Ginebra su asistencia y cooperación en materia de bioseguridad a los Estados partes de la Convención sobre Prohibición de Armas Biológicas y en la implementación de las disposiciones de ese tratado.

Al intervenir en una reunión de expertos en la sede ginebrina de la ONU, el representante cubano Juan Antonio Quintanilla, expuso que nuestro país organiza cada año cursos y talleres sobre distintas cuestiones relacionadas con la temática, informó PL.

Indicó que La Habana considerará las solicitudes de los Estados interesados en el asesoramiento de especialistas de la nación caribeña en materia de bioseguridad y control de agentes biológicos, o que ayuden a la preparación del personal local.

Quintanilla refirió que varios países ya se han beneficiado de ese tipo de asistencia, con resultados favorables hasta el momento, remarcó.

El diplomático informó que actualmente Cuba organiza un seminario, que podría tener carácter regional, sobre la aplicación de la Convención sobre Armas Biológicas que entró en vigor en 1975, ha sido ratificada por 163 Estados y prohíbe el desarrollo, producción y almacenamiento de esos arsenales de exterminio masivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.