Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caravana Pastores por la Paz concluye visita a Cuba

El grupo solidario arribó a esta nación caribeña el 21 de julio, tras recorrer un centenar de ciudades norteamericanas en las que recolectaron 100 toneladas de ayuda humanitaria en materiales destinados a sectores como salud y educación

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 31.— Los integrantes de la 23 Caravana Pastores por la Paz regresarán hoy a Estados Unidos después de una estancia de 10 días en Cuba durante la cual compartieron con el pueblo y visitaron sitios de interés, informó PL.

El grupo solidario arribó a esta nación caribeña el 21 de julio, tras recorrer un centenar de ciudades norteamericanas en las que recolectaron 100 toneladas de ayuda humanitaria en materiales destinados a sectores como salud y educación.

Durante su estadía en el país, Gail Walker y Luis Barrios, codirectores de la Caravana, expresaron que la continuidad del movimiento solidario con Cuba representa una obligación para las personas de conciencia.

Barrios patentizó a nombre del colectivo la voluntad de proseguir la lucha para romper el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo.

En el país antillano el grupo religioso participó en un homenaje al reverendo Lucius Walker, fallecido en septiembre de 2010, quien fue el principal promotor del movimiento que este año celebra su aniversario 20.

Asimismo, los caravanistas recibieron el reconocimiento La utilidad de la virtud, máxima distinción otorgada por la Sociedad Cultural José Martí a personalidades e instituciones destacadas en la promoción y defensa de los fundamentos de la nación cubana.

Los miembros de la agrupación solidaria también participaron en talleres sobre el proceso de actualización económica impulsado en la isla, así como sobre las condiciones y perspectivas de la sociedad cubana.

Su agenda en el país caribeño incluyó además el encuentro con familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami.

Para nosotros es muy importante estar aquí con sus familiares, pues en nuestro país se comete una gran injusticia contra ellos y apoyarlos es una extensión de nuestra fe como personas de conciencia, expresó Walker.

Los integrantes de Pastores por la Paz visitaron otras provincias cubanas como Matanzas (occidente) y Villa Clara (centro), en las cuales recorrieron lugares de interés y participaron en las celebraciones por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Las caravanas de amistad Estados Unidos-Cuba comenzaron en 1992, como un proyecto contra el bloqueo mediante el cual un centenar de activistas visitaron el país en aquel viaje inicial.

Sillas de ruedas, medicamentos, equipos de primeros auxilios, materiales escolares e implementos deportivos son algunos de los productos donados a Cuba por el movimiento, que en esta ocasión recolectó 100 toneladas de ayuda humanitaria.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.