Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graves inundaciones en Filipinas

El balance de la última semana por el monzón y el tifón Saola elevó a 68 el número de muertos en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, agosto 7.— Decenas de miles de personas fueron obligadas a abandonar sus casas en las últimas 24 horas en Manila, donde el monzón que está azotando a la nación provocó inundaciones que paralizaron la capital y mataron allí al menos nueve personas.

El balance de la última semana por el monzón y el tifón Saola elevó a 68 el número de muertos en todo el país, dijo ANSA, y agregó que las imágenes transmitidas por la televisión muestran calles transformadas en verdaderos ríos, pues en las últimas 24 horas cayó sobre la capital la misma cantidad de lluvia que se registra en este periodo en 15 días.

Mujeres y niños debieron ser salvados por los equipos de socorro, las avenidas son atravesadas por gomones y embarcaciones con desplazados, mientras grupos de personas aguardan impotentes en este escenario apocalíptico, sentados sobre los techos de las casas, bajo la lluvia.

Todo está paralizado: las escuelas, la Bolsa, las oficinas públicas están casi desiertas y el ejército fue llamado a colaborar en las operaciones de evacuación y de socorro.

Los pronósticos dan a conocer un empeoramiento de la situación meteorológica porque la lluvia llegará por un «monzón del sudoeste, reforzado por la tempestad tropical Haikui, que se encuentra a 300 kilómetros al noreste de Taiwán», dijeron las autoridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.