Europa contra gitanos e inmigrantes

Los críticos sostienen que los socialistas franceses están copiando las mismas políticas antimigratorias defendidas por sus antecesores, liderados por el conservador Nicolas Sarkozy

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS/MADRID, agosto 9.— El Gobierno francés deportó a más de 200 gitanos luego que en la presente semana, aduciendo razones de salud pública, desmanteló varios de sus campamentos instalados de forma ilegal, reportaron autoridades locales.

Dos campamentos cerca de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, fueron cerrados por decenas de policías antimotines que entraron pocos después del amanecer de este jueves, luego de que se instrumentaron medidas similares en París y la región de Lyon.

Unos 240 gitanos de Europa del Este fueron puestos en un vuelo hacia Bucarest después de haber aceptado volver a Rumania de forma voluntaria, dijo Notimex.

Los críticos sostienen que los socialistas franceses están copiando las mismas políticas antimigratorias defendidas por sus antecesores, liderados por el conservador Nicolas Sarkozy, reportó el canal de televisión Channel 24 News.

Un tribunal autorizó el martes la expulsión de las familias consideradas «una amenaza seria al orden público», y el ministro del Interior, Manuel Valls, señaló que las órdenes judiciales serían ejecutados «con firmeza», alegando que «los campamentos insalubres eran inaceptables».

Por otra parte, en un manifiesto rubricado por más de 900 galenos, la Sociedad Española de Médicos de Familia dio a conocer que seguirán prestando asistencia gratuita en los servicios públicos de sanidad a los inmigrantes a pesar de la nueva ley del Gobierno de Mariano Rajoy que lo prohíbe, reportó PL.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.