Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día mortífero en Afganistán durante Ramadán

Al menos 25 civiles y 11 policías murieron en Nimroz, cuando varios atacantes suicidas con chalecos detonaron sus explosivos en diferentes zonas de Zaranj, la capital de esa provincia

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, agosto 14.— Al menos 46 personas murieron este martes en el día más mortífero en lo que va del año para los civiles en Afganistán, cuando 14 atacantes suicidas atentaron en una ciudad del suroeste del país y una motocicleta bomba explotó en un concurrido mercado en el norte.

La mayoría de los fallecidos compraban comida para romper el ayuno diario durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, reportó AP.

Los ataques se produjeron principalmente en la provincia de Nimroz, en el suroeste, y Kunduz, en el norte, y tuvieron lugar en medio de una campaña de los insurgentes talibanes y sus aliados para recrudecer los ataques.

Al menos 25 civiles y 11 policías murieron en Nimroz, cuando varios atacantes suicidas con chalecos detonaron sus explosivos en diferentes zonas de Zaranj, la capital provincial, dijo el jefe de policía, Musa Rasouli.

No todos los atacantes lograron activar sus bombas, pues los uniformados mataron o capturaron a varios de ellos.

El gobernador de Nimroz, Abdul Karim Barawi, dijo que hubo tres estallidos en la ciudad, pero las cuentas de los funcionarios difieren en medio del caos en la remota región, donde han ocurrido relativamente pocos ataques de los insurgentes en el último año.

Por lo menos dos atacantes con chalecos con bombas y armas también atacaron el complejo residencial del gobernador, pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que pudieran detonar sus explosivos, dijo Rasouli.

Por otra parte, una motocicleta-bomba mató al menos a diez personas, entre ellas cinco niños, y dejó otras 25 heridas, frente a un atestado bazar en la provincia norteña de Kunduz, dijo ANSA.

La suma total de los muertos podría aumentar, pues muchos de los heridos hospitalizados se encuentran en graves condiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.