Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes en Chile toman sede de la UNESCO

Quieren que el organismo de ONU presione al Gobierno para solucionar problemas de la educación

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, agosto 22.—Estudiantes chilenos protagonizaron este miércoles una toma pacífica de la sede de la Unesco en esta capital para que el organismo internacional medie con el Estado a favor de sus demandas.

La ocupación es realizada principalmente por alumnos del Instituto Nacional, emblemático centro de estudios aquí, colindante con la casa central de la Universidad de Chile, y que la víspera estaba rodeado de un fuerte contingente policial, a pesar de la crítica de alumnos y profesores, dijo PL.

Sobre la acción de este día, el líder estudiantil Pablo Cepeda afirmó que esperaban que Carabineros los desalojara de un momento a otro «con un contingente exacerbado».

Entramos en forma pacífica; queremos que el organismo internacional sea un vehículo para emplazar a las autoridades de Gobierno de una vez por todas a buscar una solución definitiva a los problemas de la educación en Chile, señaló el joven.

Remarcó que los estudiantes se movilizan por un sistema de educación gratuita y de calidad y por igualdad de oportunidades para todos, independientemente de los ingresos de sus familias, agregó PL.

Este miércoles además estaba anunciada en la noche una denominada cicletada estudiantil con partida en el Parque Bustamante de Santiago. «Este agosto vamos con todo», aseveraron sus organizadores a través de las redes sociales.

Gabriel Boric, portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile, subrayó que ante la decisión gubernamental de «desgastar al movimiento estudiantil y reventarlo», la respuesta será más movilización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.