Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio en refinería en México deja al menos 4 heridos

El incendio se desató este domingo cuando se realizaban trabajos de instalación de una conexión en una línea de desfogue de la refinería Madero, en el estado de Tamaulipas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro trabajadores resultaron heridos en un incendio registrado en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, en el noreste de México, informó la empresa petrolera en un comunicado divulgado hoy, según Cubadebate.

El incendio se desató este domingo cuando se realizaban trabajos de instalación de una conexión en una línea de desfogue de la refinería Madero, en el estado de Tamaulipas.

«Lamentablemente hubo cuatro trabajadores lesionados, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero», apuntó.

Unos de los heridos, Faustino Reyna Lara, de 46 años, aún se encuentra en estado de gravedad, indicó Pemex, que identificó a los otros como Pedro de León Martínez, de 42 años; ngel Pérez Hernández, de 38 años, y Sergio Alberto Reyna Lara, de 41 años.

El incendio se produjo a las 15.30 hora local del domingo (20.30 GMT) y «quedó totalmente extinguido» una hora después, señaló la compañía, tras precisar que el incidente no causó daños a «las plantas de proceso de la refinería, las cuales siguen operando con normalidad».

El 14 de agosto pasado en la misma refinería se registró una explosión en una caldera de la planta sin que se registraran heridos.

Pemex, el cuarto productor de crudo del mundo con 2,5 millones de barriles diarios, es el mayor contribuyente fiscal de México y una de las pocas firmas que desarrolla toda la cadena productiva de esta industria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.