Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reelecto José Eduardo dos Santos como presidente de Angola

El MPLA, partido de Dos Santos, fue el gran vencedor de las elecciones generales de 2012

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, septimebre 2.— El presidente saliente de Angola, José Eduardo dos Santos, resultó reelegido en ese cargo para un nuevo mandato de cinco años tras ganar las elecciones desarrolladas en este país el viernes último, informó el diario Jornal de Angola, según PL.

Según el último parte preliminar de la Comisión Nacional Electoral, el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) había obtenido tres millones 131 mil 615 votos, que representa un porcentaje del 74,14 por ciento.

La opositora Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita), se ubica en la segunda posición con el 17,80 por ciento de las papeletas, de acuerdo con el organismo comicial.

Jornal de Angola adelantó esos datos aunque todavía la Comisión Nacional Electoral, organismo que oficializa los resultados, no ha dado a conocer el ganador y aun prosigue el conteo de los votos.

En la justa electoral contendieron además del MPLA y la Unita, otras siete formaciones políticas.

La nueva Constitución angoleña, refrendada en 2010 por el parlamento, establece que el cabeza de lista del partido más votado en los comicios de 2012 se convierte de forma automática en Jefe de Estado del país.

En este sufragio, el tercero en Angola tras la independencia alcanzada en 1975 y para el que fueron convocados 9,7 millones de sufragantes, se eligen el presidente y vicepresidente de la República, así como los 220 diputados de la Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.