Más de 50 detenidos en Libia por atentado a consulado de EE.UU. - Internacionales

Más de 50 detenidos en Libia por atentado a consulado de EE.UU.

En el ataque del pasado martes murieron cuatro representantes diplomáticos estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Congreso Nacional libio, Mohammed al-Megaryef, informó este domingo que las autoridades libias han detenido en las últimas horas a unas 50 personas en la operación policial desarrollada tras el atentando que le costó la vida al embajador de Estados Unidos en ese país, Chris Stevens, y otras tres personas en la sede diplomática de Bengasi.

Al-Megaryef confirmó en una entrevista a la cadena de Noticias CBS que son unos 50 los detenidos por el atentado.

Durante el ataque del pasado martes contra la sede diplomática estadodunidense —a raíz de una violenta manifestación provocada por un polémico filme anti-islámico La inocencia de los muslmanes— murieron el embajador Chris Stevens; Sean Smith, exmilitar de la Fuerza Aérea encargado de los servicios de comunicación en el consulado; y dos ex miembros de comandos de élite de la Marina, encargados de la seguridad.

Al día siguiente del ataque, Megaryef responsabilizó Al Qaeda y también a los partidarios del antiguo régimen de Muammar Al-Gadaffi.

Un vocero del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el sábado que no hay evidencias de que el ataque fue planeado. De momento, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) encargados de analizar el consulado estadounidense en Bengasi retrasarán su viaje a Libia hasta que no haya condiciones más seguras.

En sólo cuatro días la ola de manifestaciones contra la película alcanzó a más de una decena de países, entre ellos Egipto, Yemen, Marruecos, Sudán, Túnez, Bangladesh, Sri Lanka, Afganistán, Reino Unido y Australia. En la cinta se ridiculiza a la religión musulmana y a su profeta Mahoma.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció el viernes el uso de la libertad de expresión para provocar la intolerancia y el derramamiento de sangre, así como condenar el filme.

El ataque a la embajada de EE.UU en Libia coincidió con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.