Denuncian entrada a Siria de más de cinco mil mercenarios

El Ejército sirio enfrenta bandas armadas que desplazan a la población, atacan instituciones gubernamentales y tienen la capacidad de comunicarse y obtener apoyo logístico y militar desde el exterior

 

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, septiembre 25.— Más de cinco mil mercenarios entrenados y equipados con armas sofisticadas entraron a Siria a través de Turquía y otros países vecinos en las últimas semanas, denunció este martes el ministro de Información Omran al-Zoubi.

Según reportes de PL, el titular subrayó en una entrevista con el canal de televisión libanesa Al Manar, que la oposición actual no es la real, sino la de los grupos terroristas que tratan de desarrollar el proyecto occidental y sionista contra Siria.

Al-Zoubi resaltó que el ejército enfrenta bandas armadas que ocupan casas, desplazan a la población, atacan a las instituciones gubernamentales, y tienen la capacidad de comunicarse y obtener apoyo logístico y militar desde el exterior, lo que hace más compleja su eliminación.

Asimismo, dijo que la razón de la demora gubernamental en poner fin a las acciones terroristas no es falta de capacidad, sino la voluntad del Gobierno de evitar la muerte de pobladores o la destrucción de las ciudades.

El ministro responsabilizó a actores occidentales y de algunos países árabes del fracaso de la misión del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, y subrayó que si el nuevo enviado, Lakhdar Brahimi, quiere que su misión sea un éxito debe llamar las cosas por su nombre.

Además, sostuvo que las autoridades sirias tienen un interés genuino en el éxito de Brahimi, por lo que no escatimarán esfuerzos para lograr el avance de su misión.

En otra parte de sus declaraciones al-Zoubi manifestó su esperanza de llegar a un diálogo político nacional con todos los involucrados, sin exclusión o cancelación.

Hablamos, indicó, de un diálogo entre sirios sin ningún tipo de injerencia extranjera. Si la oposición está en capacidad de sentarse a la mesa de diálogo, estamos dispuestos a hacerlo, dijo en sus declaraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.