Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos solidarios avanzan recorrido en motocicletas en Perú

El boliviano Juan Tola y los argentinos Darío Valenzuela y Milco Figueroa, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, llevan adelante el proyecto solidario    «Sembrando caminos», inspirado en los viajes juveniles del Che

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, octubre 18.— Tres médicos solidarios latinoamericanos que cumplen un recorrido en motocicleta por la región se aprestan a emprender viaje al norteño puerto de Chimbote, quinto punto del tramo peruano de su periplo, informó PL.

El boliviano Juan Tola y los argentinos Darío Valenzuela y Milco Figueroa, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, llevan adelante el proyecto solidario    Sembrando caminos, inspirado en los recorridos juveniles del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Realizan a su paso actividades de difusión y esclarecimiento del caso de cinco cubanos apresados hace 14 años e injustamente condenados en Estados Unidos.

Los médicos exponen la justeza de la causa internacional que demanda la libertad de los cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quienes recogían en Estados Unidos información pública sobre aprestos terroristas contra su país.

El tema es explicado por los médicos solidarios en encuentros con autoridades, trabajadores, estudiantes y otros sectores, así como en entrevistas periodísticas.

El grupo ingresó a Perú desde Ecuador el 10 de octubre, tras recorrer además Venezuela y Colombia y en territorio peruano han avanzado ya unos 800 kilómetros y han visitado las ciudades de Tumbes, Sullana, Piura, Chiclayo y Trujillo.

Desde Trujillo, Tola, Valenzuela y Figueroa, partirán mañana al puerto de Chimbote, a 440 kilómetros al norte de aquí, y serán recibidos, como en los anteriores puntos, por integrantes de las casas de Amistad Perú-Cuba y de diversas organizaciones políticas, sociales y culturales.

Tras cumplir un intenso programa de actividades, el domingo próximo partirán de Chimbote a Lima, donde realizarán diversas actividades solidarias hasta el miércoles próximo, cuando seguirán viaje al sur del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.