Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La causa de los Cinco recorre fronteras

La Universidad de Howard, en EE.UU., acogerá un importante foro por la liberación de los cubanos antiterroristas

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, octubre 24.— Desde Perú, tres médicos latinoamericanos que recorren América del Sur en motocicleta, evocando los viajes juveniles de Ernesto Che Guevara, exigieron la libertad de los Cinco, mientras que la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard, en Washington, la capital estadounidense, prepara un importante foro dedicado a denunciar la injusticia cometida contra René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

Los galenos Juan Tola, boliviano, y Darío Valenzuela y Milco Figueroa, argentinos, desde la plaza limeña George Washington, le exigieron al presidente norteamericano, Barack Obama que indulte a los cinco cubanos, reportó PL.

Acompañados por activistas del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, encabezados por su presidente, Gustavo Espinoza, los jóvenes graduados en Cuba subrayaron el carácter injusto de la detención de los antiterroristas cubanos, hace 14 años.

Los visitantes fueron recibidos ayer por los colegios de médicos y periodistas de Lima. En el primero, los jóvenes viajeros escucharon relatos sobre el recorrido de Ernesto Guevara por Perú, del médico Zuño Burstein, quien los escuchó de su maestro, el doctor Hugo Pesce, anfitrión en esa época del joven galeno argentino.

Por otra parte, bajo el título «Injustamente encarcelados en Estados Unidos por defender a Cuba: El caso de los Cinco cubanos», se organiza en la  Universidad de Howard, en Washington, un importante foro por los Cinco, oportunidad en la que los estudiantes de ese centro de altos estudios y el público en general, puede conocer la realidad de estos hombres y conocer acerca de la campaña por su libertad.

Según informó el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos en Estados Unidos, el panel contará con oradores tan prestigiosos, conocedores y defensores de la causa, como el actor y activista social Danny Glover y  Martin Garbus, miembro del equipo legal de los Cinco que dirige el tema de los periodistas pagados por el Gobierno para influenciar negativamente al jurado y a la comunidad de Miami durante el juicio.

Asimismo, estarán Okianer Christian Dark, decana de la Facultad de Derecho de Howard; Mara Verheyden-Hilliard, abogada y cofundadora de la Asociación para la Justicia Civil; Lawrence Wilkerson, quien apoya enérgicamente a los Cinco, y fue asistente principal de Colin Powell cuando este era Secretario de Estado, en 2002-2005, y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco en EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.