Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Venezuela ayuda solidaria a Haití y Cuba

El buque carguero La Goajira, que zarpó en la noche de este sábado, transporta 530 toneladas de alimentos secos y agua potable, así como equipos y maquinarias para trabajos de recuperación constructiva

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— La pronta ayuda solidaria de Venezuela para Haití y Cuba, a fin de contribuir a enfrentar las consecuencias del huracán Sandy, transporta el barco de la armada bolivariana La Goajira, que zarpó la pasada noche rumbo a Puerto Príncipe y Santiago de Cuba.

El buque carguero transporta 530 toneladas de alimentos secos y agua potable, así como equipos y maquinarias para trabajos de recuperación constructiva.

El viaje durará cuatro días. Fue despedido en el puerto de La Guaira por el ministro del Interior y Justicia local, Néstor Reverol, entre otras autoridades políticas y militares venezolanas, y los embajadores de Cuba y Haití, Rogelio Polanco y Lesly Davies, respectivamente.

Davies, quien precisamente cursó estudios universitarios en Santiago de Cuba, agradeció el gesto humanitario de la Revolución Bolivariana. El Embajador cubano resaltó la amistad entre la Isla y Venezuela, y agradeció en nombre del pueblo cubano esta nueva muestra de integración.

En puerto santiaguero, el buque dirigido por el capitán Reinaldo León dejará equipos, maquinarias y 250 toneladas de alimentos secos como pastas, frijoles y lentejas.

El martes está previsto que salga hacia la Isla un avión con otro cargamento de 16 toneladas de socorro humanitario. El lunes un vuelo similar llegará a la capital haitiana.

Durante la despedida, representantes de la Revolución Bolivariana señalaron que esta ayuda también es una muestra de agradecimiento a la permanente solidaridad y los nexos incondicionales entre Cuba y este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.