Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partirá hacia Cuba ayuda boliviana para damnificados

La nación latinoamericana donará a la Isla 120 toneladas de alimentos y agua

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 2.–El primer envío de ayuda humanitaria del gobierno de Bolivia a Cuba, tras los embates del huracán Sandy, saldrá en la madrugada de este sábado rumbo a la Isla, con 120 toneladas de alimentos y aguas.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, expresó la solidaridad del Estado boliviano con los países afectados por ese huracán, que causó enormes pérdidas, particularmente en Cuba, y precisó que se harán dos viajes con 60 toneladas cada uno, informó el portal Cubadebate.

El primero saldrá este sábado, desde el aeropuerto internacional Viru Viru, en la oriental ciudad de Santa Cruz. El segundo viaje, con una cantidad similar, está previsto para los primeros días de la semana entrante, explicó.

Esperamos que esa ayuda pueda de alguna manera atenuar las necesidades de la población cubana que ha sufrido los efectos de ese fenómeno natural, agregó.

Saavedra recordó que Cuba fue siempre solidaria con Bolivia en varios aspectos, como la implementación del programa educativo «Yo Sí Puedo» y la segunda fase, «Yo Sí Puedo Seguir», además de campañas de salud y la formación de miles de médicos bolivianos.

Hace unos días el presidente boliviano, Evo Morales, expresó sus condolencias por la muerte de 11 cubanos como consecuencia del paso del huracán e informó de la intención de su Gobierno de enviar ayuda humanitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.