Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Programa socialista a discusión en Venezuela

El intercambio, promovido por el Gobierno venezolano, forma parte del denominado Proceso Constituyente para la elaboración colectiva del segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 11.–La discusión del plan socialista de Venezuela para el 2013-2019 extiende su influencia a toda la geografía nacional, con mítines y reuniones en diversas partes del país con vistas a enriquecer el proyecto.

Este domingo, informa un cable de Prensa Latina, se reportaron encuentros para el debate en los estados Carabobo, Lara, Bolívar, Falcón, Táchira y el Distrito Capital, entre otras entidades.

Asimismo, a partir del 12 de noviembre se establecerá en cada estado una Plaza Rectora en donde se realizarán permanentes discusiones.

El intercambio forma parte del denominado Proceso Constituyente para la elaboración colectiva del segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, el cual se extenderá por espacio de un mes.

El propósito de estas acciones se orienta a enriquecer el Programa de Gobierno para el período 2013-2019, reporta la agencia.

Las autoridades recordaron que el Plan Socialista se sustenta en cinco objetivos históricos, entre ellos defender, expandir y consolidar la independencia nacional.

Asimismo, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

En ese sentido, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, adelantó que este es el momento de corregir lo que requiera modificación y profundizar en los temas necesarios, todo en el marco de la revolución bolivariana.

El plan debe tener como característica fundamental el hecho de que sea viable de manera económica, social, salud, espacial, territorial y a nivel internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.