Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Venezuela documental sobre bloqueo a Cuba

Al estreno fuera de la Isla de A pesar de todo, del realizador Juan Carlos Travieso, asistieron especialistas de la Cancillería del país sudamericano

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— A pesar de todo, una visión desde las nuevas generaciones de cubanos del impacto del bloqueo de EE.UU. contra la Isla, fue visionado en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, por especialistas del despacho para América Latina y el Caribe de la Cancillería venezolana.

El estreno fuera de la Isla del documental de Juan Carlos Travieso fue comentada por Jorge Mayo, segundo jefe de la Embajada de la nación antillana aquí, quien resaltó el valioso aporte de la diplomacia venezolana en la lucha internacional contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero, aplicado desde hace medio siglo.

Mayo recordó que siete de cada diez cubanos han nacido bajo la agresión de EE.UU.

El mediometraje de Travieso es un vívido retrato de los daños, privaciones y limitaciones causados por la política de la Casa Blanca a niños, adolescentes y jóvenes de Cuba.

Travieso señaló que asumió el material fílmico como un reto, pues a pesar de los muchos materiales visuales y escritos sobre el tema, el bloqueo se sufre día a día en la Mayor de las Antillas.

Se sugirió que el documental sea colocado en algún circuito local de cine o televisión, como una contribución para que el público venezolano conozca más a fondo las agresiones a que es sometida Cuba, pero sobre todo la capacidad de resistencia de su pueblo, convertido en un ejemplo de dignidad en el mundo.

Los trabajadores del despacho para América Latina y el Caribe de la Cancillería venezolana destacaron los valores estéticos del material y su relevancia para su preparación profesional, como el ciclo de formación sociopolítica que están cursando en estos momentos.

También se informó que en la actualidad el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual es sede de una maestría como parte de la colaboración entre las cancillerías de ambos países y sus centros docentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.