Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno boliviano espera reunirse con directivos españoles

Este sábado el presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo que establece la nacionalización de varias empresas de electricidad

Autor:

Prensa Latina

LA PAZ, diciembre 30.— El gobierno boliviano espera reunirse con los ejecutivos de la empresa eléctrica española Iberdrola para discutir una compensación justa por la nacionalización de cuatro de sus filiales en Bolivia, informó este domingo una fuente oficial.

Me imagino que la próxima semana van a estar acá y vamos a charlar siempre en un ambiente cordial para ver de qué manera podemos llegar a una transición que sea favorable para ambas partes, destacó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, en un programa de la radio y televisión estatal.

Este sábado el presidente boliviano, Evo Morales, promulgó un decreto supremo que establece la nacionalización de las distribuidoras de electricidad Electropaz y Elfeo del occidental departamento de Oruro, además de la Compañía Administradora de Empresas Bolivia y la entidad de servicios eléctricos Edeser, filiales de Iberdrola.

Según el ministro, esa medida otorga 180 días hábiles a la estatal Empresa Nacional de Electricidad para contratar a una firma independiente que realizará la evaluación del patrimonio e inversiones españolas.

Hecho esto, se va a descontar lo que son los pasivos y nos sentaremos a negociar en ese momento con la empresa Iberdrola de España para ver cuánto es el monto justo, sostuvo.

Sobre la nacionalización y compensación de la Transportadora de Electricidad de la española Red Eléctrica, efectuado el pasado 1 de mayo, Sosa informó que la indemnización todavía está en proceso de valoración de los activos y pasivos de esa firma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.