Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misión Milagro ha llevado esperanzas a más de 18 000 paraguayos

Sólo en este año, fueron operados 2 826 pacientes y recibieron tratamiento postoperatorio 6 322

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, diciembre 30.— La brigada médica cubana que presta servicio en Paraguay devolvió o mejoró la visión a muchos miles de paraguayos, al realizar intervenciones quirúrgicas a más de 18 200 personas desde su llegada al país.

Un balance del trabajo de la misión de profesionales de la isla señaló que sólo en este año fueron operados 2 826 pacientes y recibieron tratamiento postoperatorio 6 322, indicó PL.

El equipo está integrado por tres cirujanos oftalmólogos, un especialista en Medicina General, cinco licenciados en enfermería y otros licenciados en farmacia y laboratorio, además de un optometrista, un ingeniero, un económico y dos miembros para servicios de alimentación y transporte.

Una estadística total de la dedicada labor de los galenos de la isla en Paraguay puntualizó que atendieron a 178 825 pacientes, practicando cirugías a 18 276 concediendo 31 968 consultas oftalmológicas y prestando servicios de medicina interna a otros 19 116.

Igualmente, en la especialidad de optometría disfrutaron de atención 36 431 paraguayos, las pesquisas o investigaciones favorecieron a 25 606, llevaron a cabo 18 979 análisis de laboratorio y materializaron los cuidados a 18 979 personas tras ser intervenidos quirúrgica.

La brigada médica cubana operó en este año a 1 907 personas que sufrían de cataratas y otras 876 de pterigium, las cuales se unieron a 43 cirugías más por otros tipos de correcciones.

La misión está ubicada en la zona de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, a unos 480 kilómetros de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.