Venezuela y el mundo desean pronta recuperación a Chávez

Feligreses y fieles venezolanos iniciaron el año 2013 con una procesión del Cristo de la Salud para orar por el restablecimiento de la salud del presidente, mientras los mandatarios Daniel Ortega, de Nicaragua, y Vladímir Putin, de Rusia, le desearon un rápido restablecimiento

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 1.— Manifestaciones de clamor mundial por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez se escucharon alrededor del mundo y desde dentro de la propia Venezuela, donde miles de ciudadanos pidieron al Cristo de la Salud por la pronta recuperación del mandatario.

Feligreses y fieles iniciaron el año 2013 con una procesión del Cristo de la Salud, que recorrió las calles de Zaraza, ciudad ubicada en el estado venezolano de Guárico (centro), para orar por el restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez.

La procesión del Cristo de la Salud es una tradición que se lleva a cabo en esa localidad desde hace 156 años el 1ro. de enero, para cumplir con la promesa que hizo un lugareño cuando una epidemia del llamado vómito negro afectaba al pueblo, informó Telesur.

También el lunes último el  presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participó junto a autoridades gubernamentales, religiosas y jóvenes nicaragüenses, en una misa católica a orillas del Lago de Managua, donde pidieron por la salud del presidente Chávez, reportó PL.

Durante la ceremonia, Ortega recordó la influencia del pensamiento y el accionar humanista del mandatario del país sudamericano, quien atraviesa por una fase compleja de recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana.

Este año ha sido de luchas intensas en el mundo, reflexionó y aseguró que en muchas de ellas estuvo presente el espíritu y la fuerza de Chávez.

Desde aquí, nuestro abrazo de hermano revolucionario, el cariño y el amor de la juventud, de la niñez, de todo el pueblo de Nicaragua, que sabe reconocer lo que es el compromiso de lucha por la justicia por la libertad que has venido enarbolando, expresó.

«Y seguirás enarbolando con Bolívar, con Martí, con Sandino y todos los héroes y mártires de nuestras tierras y de la humanidad», enfatizó el representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

También, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a su par venezolano y le deseó un rápido restablecimiento.

Putin deseó fortaleza y resistencia al mandatario venezolano, para que supere su enfermedad y vuelva al timón, de forma que bajo su mando la República Bolivariana siga por la senda del desarrollo, según el comunicado del Kremlin citado por la agencia rusa Interfax.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.