Juventud venezolana defenderá la voluntad popular

Llega a Caracas el miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel. Encabezará delegación cubana en la concentración popular de este 10 de enero en apoyo a Chávez y la Revolución Bolivariana.

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) llamó al pueblo venezolano a defender el espíritu y la letra de la Constitución de la República Bolivariana y acudir masivamente este jueves al Palacio de Miraflores para respaldar al presidente Hugo Chávez.

Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la organización juvenil, exigió a la derecha respetar el mandato popular, que ratificó al Jefe de Estado para el período presidencial 2013-2019, y la persuadió de no generar provocaciones ni focos de tensión que pudieran generar inestabilidad en el país.

Debe respetarse lo que manda la Constitución, porque «todos los poderes del Estado se deben a la decisión del pueblo», expresó.

Rodríguez invitó a toda la juventud, «esa que sueña con un país mejor», a concentrarse este 10 de enero frente al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Arribó a Caracas vicepresidente cubano

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, llegó en la mañana de este miércoles a Caracas, para asistir a la concentración de solidaridad con Chávez mañana jueves.

Está previsto que a la multitudinaria reunión popular acudan también varios presidentes, primeros ministros, cancilleres y dignatarios de la región y de otras partes del mundo para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Hasta ahora se mantiene la confirmación de la presencia de los presidentes Evo Morales, José Mujica y Michel Martelly, de Bolivia, Uruguay y Haití, respectivamente.

También anunciaron viaje a Caracas los cancilleres Ricardo Patiño, de Ecuador; y el argentino Héctor Timerman.

Un comunicado de Buenos Aires indicó que, a través de Timerman, Argentina «expresa su apoyo explícito al Gobierno de la República de Venezuela y a todo el pueblo venezolano en momentos en los que América Latina se encuentra unida en sus mejores deseos para la recuperación de la salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías».

Reunión PETROCARIBE-ALBA

Trascendidos de prensa informaron que hoy en la capital venezolana también está prevista una reunión de trabajo de los bloques integracionistas PETROCARIBE y ALBA.

Según Telesur, la misma se realizará en la sede de la Cancillería, y pudieran asistir los mandatarios de Uruguay, Bolivia y Haití, y otros representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del grupo PETROCARIBE, un sistema de intercambio de hidrocarburos y otros productos al que están acogidos países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

La agenda —siempre según Telesur— contemplaría temas de integración, y ratificaría su respaldo y solidaridad al proceso venezolano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.