Correa rafitica su apoyo solidario a Chávez

En una misiva enviada este jueves a su par venezolano, el presidente de Ecuador afirmó que «la patria grande necesita el aporte y la fuerza del pueblo bolivariano, de su gobierno democrático y del presidente Hugo Chávez»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su solidaridad y lazos de hermandad con el Gobierno Bolivariano, así como con el pueblo de Venezuela que este jueves salió de forma masiva a las calles para defender su institucionalidad democrática, informó Telesur.

En una misiva enviada a su par venezolano, Hugo Chávez, y leída por el vicepresidente de ese país, Nicolás Maduro, el jefe del Estado ecuatoriano hizo un llamado a los sectores de la derecha nacional e internacional que intentan utilizar la situación de salud del presidente venezolano para torcer la democracia en la nación suramericana.

Correa advirtió a sectores de la ultraderecha que Nuestra América y los pueblos del mundo «permaneceremos solidarios con Venezuela» y envió un abrazo fraterno y solidario a los venezolanos.

El documento también reafirma «el respeto absoluto a la decisión democrática expresada de manera claramente mayoritaria e impecable en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012».

Correa sostuvo que «la patria grande necesita el aporte y la fuerza del pueblo bolivariano de Venezuela, de su gobierno democrático y del presidente Hugo Chávez».

«He pedido al canciller Ricardo Patiño que en representación del gobierno que tengo el honor de presidir, les acompañe en este momento crucial y ratifique nuestra amistad y voluntad de seguir trabajando juntos», indica la carta.

El mandatario ecuatoriano recordó que «juntos hemos avanzado en la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)» e insistió en que «juntos seguiremos trabajando por la integración de América Latina».

«Por el desarrollo de nuestros pueblos y por el buen vivir de nuestra nación nosotros, al igual que mandatarios de nuestra América damos ánimo al presidente Chávez porque él nos da ánimos a nosotros con su espíritu de lucha, su enorme energía y su vida ejemplar, ¡Hasta la victoria siempre!», concluyó la misiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.