Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller venezolano se reunió con el presidente Hugo Chávez

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Cuba abordaron en encuentro la próxima celebración de la I Cumbre de la Celac, cuando la Isla asumirá la presidencia pro témpore

Autor:

Juventud Rebelde

Elías Jaua Montano, canciller de Venezuela y vicepresidente del Gobierno Bolivariano se reunió este lunes en La Habana con el presidente Hugo Chávez Frías y dejó sus impresiones en varios mensajes en su cuenta Twitter, que fueron de inmediato retransmitidos por los seguidores de esa red social.

«Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos», dijo en su primer mensaje, que fue inmediatamente seguido por otros tweets.

Entre los detalles del encuentro con el líder de la Revolución Bolivariana, Jaua aseguró: «Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió transmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad».

Con ello se refería a la gran manifestación de apoyo del pueblo chavista y revolucionario que  al 10 de enero hizo juramento en respaldo al Presidente y la Revolución.

En otro tweet, el Ministro de Relaciones Exteriores agregó: »Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la Celac. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano».

Un cuarto tweet del Canciller venezolano destaca: «Le transmití todo las bendiciones y amores de Uds., su amado pueblo venezolano. ¡¡VIVA CHAVEZ!!».

En horas de la mañana de este lunes, se produjo un amplio intercambio entre el compañero Elías Jaua, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en el que se abordaron importantes temas de la agenda bilateral y regional, en particular la próxima celebración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que Cuba asumirá la presidencia pro témpore para el año 2013.

Aparecida en el sitio web del MINREX de Cuba, la información afirma que durante el fraternal encuentro, ambos cancilleres constataron el permanente desarrollo de las relaciones estratégicas y de hermandad entre ambos países y coincidieron en la necesidad de consolidar a la Celac como espacio de soberanía regional y mecanismo esencial de integración latinoamericana y caribeña.

Al expresar su satisfacción por esta nueva visita a nuestro país, Elías Jaua reiteró la profunda gratitud de Venezuela al pueblo cubano y a sus dirigentes, por el apoyo al presidente Chávez en el proceso de atención a su salud.

El ministro Bruno Rodríguez, por su parte, aseguró que Cuba estará siempre junto al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.