Gobierno venezolano reconoce liderazgo del pueblo - Internacionales

Gobierno venezolano reconoce liderazgo del pueblo

Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro quien anunció que llegará este miércoles a La Habana para reunirse con el presidente Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, 23 de enero._ El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el gobierno encabezado por Hugo Chávez reconoce el liderazgo del pueblo, educado y con conciencia política, dijo PL.

En marcha por las calles de Caracas durante la conmemoración del aniversario 55 del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, Maduro afirmó que el país va hacia el socialismo y a la libertad suprema, hacia la democracia verdadera.

El pueblo venezolano avanza en la construcción de una sociedad estable, de paz, que solo tiene un nombre, el socialismo, añadió el Vicepresidente Ejecutivo.

Asimismo, se refirió a los acontecimientos del 23 de enero de 1958, cuando la esperanza de los venezolanos fue traicionada por el pacto que hizo la burguesía con la cúpula de los partidos.

Las luchas después fueron cruentas, toda una juventud sacrificada y nuestro pueblo nunca dejo de defender sus aspiraciones, dijo Maduro.

Bajo esas circustancias, agregó, Chávez llega con la bandera de la democracia verdadera, contra el neoliberalismo y comenzó a gestarse la gran revolución que terminó con su elección como presidente en diciembre de 1998.

De esa forma, 40 años pasaron para que el pueblo se quitara de encima la traición de la burguesía, dijo Maduro.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó que en épocas anteriores estaba ausente la democracia, pues las fuerzas populares fueron traicionadas por los liderazgos del momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.