Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atleta sudafricano Oscar Pistorious detenido luego de balear a su novia

La policía lo interrogará en Pretoria. El atleta habría confundido a su novia con un ladrón, y le pegó varios disparos que le provocaron la muerte

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, febrero 14.— El atleta sudafricano Oscar Pistorius, primer deportista con discapacidad en participar en unos Juegos Olímpicos, fue arrestado este jueves acusado de dar muerte a su novia luego de confundirla, supuestamente, con un ladrón.

Pistorius, de 26 años y que corriera en los Juegos de Londres con prótesis de carbono de última generación, comparecerá ante un juez de Petroria luego de que se le tomen muestras de sangre, informó el portavoz de la policía Katlego Mogale.

El directivo precisó que el hecho que se produjo sobre las cuatro de la mañana, hora local.

De acuerdo con medios sudafricanos, la víctima fue identificada como la modelo Reeva Steenkamp de 30 años y compañera sentimental de Pistorius, quien recibió disparos en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

El padre del atleta, Henke Pistorius, confirmó la detención de su hijo y destacó que «la única persona que nos puede contar qué pasó es el mismo Oscar. En este momento aún no disponemos de mucha información. No lo he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades».

«Evidentemente estamos conmocionados. No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.