Avanza preparación de comicios en Venezuela - Internacionales

Avanza preparación de comicios en Venezuela

A partir de este lunes y hasta el próximo 11 de abril, se realizará la capacitación de los miembros de mesas de votación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 1.— De acuerdo con el calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, desde este lunes y hasta el próximo 11 de abril, se realizará la capacitación de los miembros de mesas de votación con vistas a los comicios presidenciales, informó PL.

Como parte de esta jornada se instalarán 39 018 mesas de votación, para cada una de las cuales se necesita la formación de al menos 12 ciudadanos.

Las normativas establecen que la capacitación es obligatoria para el presidente de mesa, los dos miembros principales y el secretario. Asimismo, deben asistir a los cursos para obtener las credenciales los cuatro suplentes e igual cantidad de reserva por cada una de esas instancias.

Este lunes se prevé la verificación de las máquinas de votación y comienza también el proceso de acreditación a los testigos de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores así como de los candidatos por iniciativa propia que participarán en las elecciones.

Según resaltó el CNE ya se encuentran en el país varios de los acompañantes internacionales al proceso electoral, entre ellos los procedentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Asimismo, se espera la llegada de expertos procedentes de América Latina, Estados Unidos, África y Europa para los próximos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.