Fuerzas opositoras venezolanas planifican autoatentado

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, abogó por el cese de «la intolerancia y la violencia fascista» y llamó a la justicica a castigar los crímenes cometidos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en horas de la madrugada de este miércoles que la oposición antichavista está planificando un autoatentado para confundir al pueblo venezolano y hacerle creer que el Estado es responsable de dichas acciones desestabilizadoras, informó Telesur.

El mandatario dijo a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro), que «la derecha está armando grupos con franelas rojas para simular ataque» ante lo cual ha alertado a todos los cuerpos de seguridad.

Según resaltó, la oposición, «en su locura de odio y desesperación son capaces de todo. Sólo pido sensatez y que cese la intolerancia y la violencia fascista. Paz».

Ante esta situación, el Jefe de Estado venezolano dijo que por ser un «Hombre de Paz y de Palabra», ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) «mantener la protección al excandidato de la derecha», a pesar de que el mismo Capriles «botó a quienes lo protegían».

Asimismo, responsabilizó a Capriles y a la dirigencia opositora por todos los hechos de violencia que se han dado en Venezuela durante los últimos dos días.

«Ustedes fascistas odian y odian, llenaron de violencia el país y ahora dicen Yo No Fui.. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe. Justicia», escribió Maduro en Twitter.

En otro mensaje, anunció que se produjeron sabotajes al sistema eléctrico en Vargas, Miranda y Aragua (centro-norte), por lo que «el lunes decretaré el sistema eléctrico Servicio de Seguridad Nacional».

Maduro convocó al pueblo a «aislar los fascistas y violentos donde estén, y a la Justicia (Ministerio Público) a castigar los crímenes cometidos y los destrozos».

«Mi llamado es a la paz, a rechazar el odio, la intolerancia y la violencia. Sólo así progresará la Patria. Gracias Venezuela. Sigamos juntos», puntualizó el Presidente, quien recuperó este miércoles el control de su cuenta en Twitter, 48 horas después de que fuera hacheada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.