Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ilustran en Francia libro escolar con caricatura de Gerardo Hernández

Según destacó el editor del texto, esta obra será de gran utilidad para los estudiantes franceses pues logrará situarlos «culturalmente en una realidad latinoamericana, concretamente cubana y al mismo tiempo trascendental»

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 17.— El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos informó que a partir de este mes varias instituciones escolares francesas emplearán un libro de español que ilustra uno de sus capítulos con una caricatura de Gerardo Hernández.

El dibujo está acompañado de la frase «Ni muy-muy, ni tan-tan» y fue realizada en 2011 en la prisión de máxima seguridad de Victorville en California, donde permanece encarcelado su autor, para enviarla al VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba.

De acuerdo con Hernández, el dibujo constituye una crítica al tratamiento que dan los medios corporativos de comunicación a la nación caribeña, resaltó PL.

El editor del libro de texto, Noé Pérez, encontró la obra en Internet y la escogió porque considera que describe bien las relaciones entre la información, el poder y problemáticas como la parcialidad o la imparcialidad en la cobertura y retransmisión de los sucesos noticiosos.

Según argumentó, «es estética y de interpretación razonablemente fácil para el nivel de madurez de los alumnos» y será de gran utilidad para los estudiantes franceses pues logrará situarlos «culturalmente en una realidad latinoamericana, concretamente cubana y al mismo tiempo trascendental».

Por su parte, Gerardo Hernández manifestó sorpresa y satisfacción por la selección de su obra ya que el mensaje que transmite tiene plena vigencia.

El libro se utilizará en la enseñanza preuniversitaria francesa y se imprimirán diez mil ejemplares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.