Foro de Sao Paulo, por una izquierda unida

Ante representares de alrededor de 40 partidos y fuerzas políticas de izquierda, el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez resaltó el compromiso de Cuba con los procesos de transformación que viven nuestros pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró este lunes el compromiso histórico de Cuba con el Foro de Sao Paulo durante una reunión de su Grupo de Trabajo, informó la AIN.

Ante representares de alrededor de 40 partidos y fuerzas políticas de izquierda de América Latina y el Caribe, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel definió como imprescindible e impostergable la unidad de los pueblos de la región.

Agradeció también la inmediata acogida que recibió la propuesta de Cuba de ser sede de esta reunión, lo cual valoró como un compromiso a seguir contribuyendo con profundo proceso de transformación que viven nuestros pueblos.

Díaz-Canel afirmó que los procesos de integración, particularmente el objetivo estratégico que entraña el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), requieren del respaldo de los partidos y movimientos de izquierda.

Por su parte, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó el indispensable papel desempeñado por el Comandante Hugo Chávez en los esfuerzos de integración regional, y ratificó el compromiso de Cuba con la Revolución Bolivariana.

Asimismo, confirmó el respaldo al Presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela en momentos en que las fuerzas de la derecha y el imperialismo estadounidense arrecian sus ataques contra ese país suramericano.

Para la jornada del martes se prevé la aprobación del Documento Base del XIX Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar en Brasil del 31 de julio al cuatro de agosto próximos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.