Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reimpulsan en Venezuela Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Maduro destacó que la reconstrucción y apoyo para la ampliación de viviendas tiene como propósito «convertir todos los barrios de Venezuela en barrios de dignidad».

Autor:

Juventud Rebelde

Con la premisa de transformar la vida de los ciudadanos más humildes de la nación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reimpulsó este lunes desde el estado Zulia el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor lanzado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Nosotros queremos al pueblo con poder. Nosotros queremos al pueblo con comunidades dignas (...) Tenemos que romper de tajo con el modelo dependiente populista. Barrios de dignidad, donde el pueblo tenga servicios, donde podamos construir y reconstruir», afirmó el mandatario venezolano.

Maduro destacó, asimismo, la reconstrucción y apoyo para la ampliación de viviendas, y dijo que este «es un Gobierno de calle» y «el reto que tenemos es convertir todos los barrios de Venezuela en barrios de dignidad».

«Hago un llamado para que nos multipliquemos. Vamos a multiplicar las paletas, las máquinas, el cemento para que tengamos barrios bien consolidados y territorios de paz (...) Tenemos que construir un pueblo socialista», expresó.

El Jefe de Estado también anunció un plan para la recuperación de Lago de Maracaibo e informó sobre la creación de una zona económica especial socialista de la Planicie de Maracaibo (capital zuliana), para aumentar la producción de alimentos, pasto e instalaciones agroindustriales.

Maduro firmó el Documento de Compromiso con el estado Zulia, como parte del Gobierno de Calle y de la Gran Misión Eficiencia o Nada, que contempla más de 70 decisiones tomadas por el tren ministerial venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.