Ataque de Israel a Siria deja cientos de muertos y heridos

El ministro de información sirio, Omran Al-Zoubi, afirmó que su país «no se va a negar a la opción de resistencia. Siria va a defender su soberanía. Israel tiene que entender que las grandes acciones tienen grandes responsabilidades»

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, mayo 5.— Ataques aéreos perpetrados en horas de la madrugada de este domingo por Israel contra unidades militares sirias cercanas a la capital dejaron unas 300 víctimas entre muertos y heridos, reporta PL.

Una declaración de la agencia de noticias SANA responsabiliza a Tel Aviv por la agresión y estimó que busca apoyar a los grupos mercenarios que luchan aquí por derrocar al Gobierno, debido al avance ofensivo alcanzado en las últimas semanas por los uniformados.

El Gobierno sirio calificó este ataque como una «declaración de guerra» y dijo que respondería «en la manera y el momento que lo consideren más oportuno».

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al Mekdad, indicó que la agresión es la prueba de la alianza entre Israel y los mercenarios opositores que desean derrocar por medio de la violencia al Gobierno de Bashar Al Assad, informó Telesur.

Por su parte, el ministro de información sirio Omran Al-Zoubi afirmó que Israel violó todas las resoluciones pertinentes y que esto «abre el camino» para que Siria pueda defenderse con todas sus herramientas.

«Siria no se va a negar a la opción de resistencia. Siria va a defender su soberanía. Israel tiene que entender que las grandes acciones tienen grandes responsabilidades», manifestó Al-Zoubi.

Según explicó el alto mando del Ejército sirio las agresiones con misiles lanzadas por aviones caza impactaron en el centro de investigaciones científicas de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe.

De igual forma, fue atacado un depósito de armas y municiones de una unidad militar en Maaraba, al noreste de la ciudad, una brigada de Defensa aérea al oeste de Damasco y centros productivos del Ejército de crías de aves en dicha zona.

Tras el ataque israelí, Irán manifestó su disposición de ayudar a Siria con entrenamiento militar y exhortó a los países del  Levante a enfrentar estas acciones.

El ejército sirio es fuerte y está listo a defender sus fronteras, pero si surge la necesidad podemos asistirlos en el sector del entrenamiento, dijo el comandante de las Fuerzas Terrestres iraníes, general Ahmad Reza Pourdestan.

Por su parte, el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast sostuvo que las agresiones militares israelíes buscan crear inseguridad e inestabilidad en la región y  exhortó a la unidad y la solidaridad entre los países del área.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.