Renuncia al cargo canciller peruano Rafael Roncagliolo

Alega problemas de salud que le impiden seguir al frente de los asuntos exteriores de la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, mayo 15.— El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, renunció este miércoles a su cargo como responsable de los Asuntos Exteriores, debido a razones de salud, según el diario peruano La República que citó a fuentes del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Roncagliolo dimitió de su cargo para dedicar más tiempo a la preservación de su salud, que se ha visto deteriorada en los últimos meses, según dieron a conocer los medios de comunicación locales citados por Telesur.

El ahora ex canciller fue nombrado en el cargo desde el inicio del gobierno del presidente Humala y bajo su gestión se realizó la presentación de Perú en la fase oral de la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

También firmó la Alianza del Pacífico con Chile, Colombia y México, y se establecieron importante relaciones internacionales con otros países.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, vocero de la Bancada Alianza Parlamentaria (que integra a Acción Popular y Perú Posible), calificó de impecable la gestión de Roncagliolo en lo que respecta al manejo de la demanda peruana contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Belaunde afirmó que la salida de Roncagliolo no significaría ningún cambio en el rumbo que ha marcado Cancillería en este caso. «Lo lógico es que el termine con su gestión cuando salga la sentencia no antes. Pero realmente si se va no creo que las cosas puedan cambiar mucho», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.