Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cuántos policías se necesitan para detener a una persona?

La detención de Clive Utter es un ejemplo más del Estado policiaco en que están convirtiendo a Estados Unidos, al punto que la conclusión de la publicación digital Gothamist es tan terrible como el propio arresto: «La resistencia es inútil»

Autor:

Juana Carrasco Martín

Unos hablaron de 25, otro testigo mencionó hasta 50 policías congregados en el metro de Nueva York para detener y esposar a Clive Utter, vecino de la barriada de Washington Heights, quien al parecer cometió la infracción de saltar el torniquete para entrar al andén del subterráneo sin pagar… cuando a lo mejor estaba con prisa porque se le iba el vagón.

Según un video subido en la publicación digital Gothamist, el hecho ocurrió en la tarde del 13 de mayo en la estación de la calle 135 de la línea B/C. Como Utter, de 31 años, se negó a ser detenido por los dos policías que estaban en el lugar, se vio de pronto rodeado por un enjambre que lo puso contra la pared, luego lo tiró al piso, lo esposaron y en esas condiciones lo sacaron a la calle.

El hombre fue acusado de resistencia al arresto, entrada criminal a un lugar, robo de servicio y posesión criminal de una sustancia controlada (supuestamente metanfetamina), así que Abby Zimet comentaba irónicamente en Commondreams.org: «Los dólares de tus impuestos están trabajando. Ese es un buen lugar para los recortes de gastos».

Por su parte, Gothamist apuntaba que si se veía el video hasta el final, luego que la tropa policiaca abandonaba la estación y habían obligado a retirarse a los testigos, se oye a uno insistiendo que el hombre no había hecho nada que provocara el arresto. «Él estaba parado allí… y ellos simplemente comenzaron el arresto y a insultarlo», y otro dice: «Lo tumbaron sin ninguna razón… Había como 50 de ellos manteniéndolo en el piso».

Evidentemente, este es un ejemplo más del Estado policiaco en que están convirtiendo a Estados Unidos, al punto que la conclusión de Gothamist es tan terrible como el propio arresto: «La resistencia es inútil».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.