Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno Bolivariano seguirá impulsando seguridad alimentaria

Así lo aseguró Viceministro encargado de esa área

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.— El Gobierno Bolivariano seguirá impulsando estrategias que garanticen la seguridad alimentaria de toda la población, que incluirán la apertura de 239 espacios de expendio en los próximos meses.

Así lo confirmó a la prensa internacional acreditada Rafael Coronado Patiño, viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, quien añadió que en ese número se incluyen carnicerías, farmacias, puntos de ventas de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios, los cuales venden a precios no especulativos.

El Viceministro dijo que hace una década el Gobierno solo rectoraba cinco establecimientos de este tipo y hoy cuenta con 16 300 en la nación, lo que muestra una política encaminada a garantizar la alimentación a precios justos y mirar la comida del pueblo como una necesidad y no como una mercancía.

«En Venezuela no hay escasez de alimentos, no hay desabastecimiento; si lo hubiese no hubiera productos en ninguna parte», expresó Coronado ante una pregunta de la prensa, aunque reconoció que en determinadas coyunturas sí faltan ciertos productos.

Sobre esto último señaló que existen múltiples causas; entre estas, las manipulaciones de algunos medios de comunicación que impulsan a las personas a comprar más de lo normal, la especulación, la crisis mundial de la economía que afecta la importación de rubros como la harina de trigo y la leche en polvo, y el desvío intencionado de productos, algo liderado por varios sectores privados que buscan la desestabilización.

El Viceministro acotó que muy al contrario de lo que señalan los ultra críticos del Gobierno, la Revolución Bolivariana estimula «políticas serias y firmes, de manera programática», para que todos los actores económicos, incluyendo el privado, generen más producción y por eso se han desarrollado en los últimos días reuniones con el empresariado nacional.

Reiteradamente personeros de la oposición hacen campaña política en varios medios de comunicación con el tema alimentario, apuntando que hay una escasez extraordinaria en el país.

Sin embargo, el Gobierno ha contestado con acciones concretas. El pasado fin de semana, por ejemplo, desde el estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro anunció que se iba a expandir la Misión Alimentación. «Esta gente desató un desabastecimiento y nosotros respondemos con más socialismo a través de la red de alimentación venezolana», expuso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.