Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Francia anuncian nueva etapa de relaciones bilaterales

Nicolás Maduro informó que en julio tendrá lugar la cuarta comisión mixta de alto nivel para trazar un nuevo mapa de los vínculos entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 19.— Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Francia, François Hollande, calificaron de muy positiva su reunión en el Palacio del Elíseo y anunciaron una nueva etapa de las relaciones bilaterales de cooperación.

En declaraciones a la prensa a su salida de la reunión, de casi una hora, el mandatario venezolano informó que en julio tendrá lugar la cuarta comisión mixta de alto nivel para trazar un nuevo mapa de los vínculos entre los dos países, reportó PL.

Ha sido una reunión muy positiva que inicia una nueva etapa en las relaciones de cooperación de Venezuela y Francia, los dos convertidos en motores para nexos muy estables y sólidos entre América Latina y Europa, dijo Maduro.

Hollande, por su parte, indicó que un nuevo documento sobre las relaciones bilaterales podría ser firmado antes de fin de año o a principios del próximo.

El Presidente francés señaló la voluntad común de emprender una alianza ampliada entre los dos países sobre los principios políticos, económicos, culturales y científicos.

Durante su intervención ante los medios, Hollande se mostró claramente a favor de una mayor integración de América Latina, un proceso que, dijo, en alguna medida puede compararse con la construcción europea en una cierta época, reportó Telesur.

«Somos favorables a que Latinoamérica pueda dotarse de las instituciones adecuadas para su desarrollo», declaró, antes de añadir que Maduro le había dicho que esa es su intención con las diferentes estructuras en las que Venezuela está implicada.

La visita a Francia es la tercera etapa de la primera gira por Europa realizada por el Jefe de Estado venezolano, la cual comprendió también, Italia, el Vaticano y Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.