Seguidores de Mursi se mantienen firmes en plazas egipcias

Policía cerca a los manifestantes, pero no los desaloja por ahora

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, agosto 12.— Los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se negaron el lunes a abandonar sus campamentos de protesta en El Cairo y dijeron que se defenderán de cualquier tipo de represión policial con palos, piedras y su fe, reportó Reuters.

Funcionarios dijeron el domingo que la policía actuaría antes del amanecer —durante la festividad de Eid al-Fitr tras el ayuno del Ramadán—, para dispersar los campamentos pese al riesgo de enfrentamientos violentos.

Sin embargo, la policía ha cercado los campamentos con el fin de impedir la entrada de personas y víveres, y según el diario El País, el asedio durará tres días y, de no tener efecto, daría lugar a una segunda fase cuyos detalles no han sido revelados. Una fuente de seguridad dijo que el desalojo sería gradual, se emitirán advertencias y la policía podría usar cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los participantes en las protestas dicen que Mursi, el primer presidente egipcio elegido libremente, debe recuperar su puesto, mientras que el Ejército que dio el golpe militar sostiene que actuó en nombre de los ciudadanos que habían organizado grandes manifestaciones pidiendo la dimisión del Presidente.

Según Reuters, enviados árabes y occidentales y algunos altos funcionarios egipcios han presionado al Ejército para evitar el uso de la fuerza, mientras intenta acabar con la crisis en el país de 84 millones de personas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.