Inicia Senado estadounidense audiencias sobre Siria

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, presentará las razones por las cuales debe atacarse al país árabe

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 3.—El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos exigirá este martes al jefe del Pentágono, Chuck Hagel, y al secretario de Estado, John Kerry, que demuestren por qué debe haber una acción militar en Siria.

Días atrás, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a los medios de comunicación que tenía las potestades para dar una respuesta militar a Siria, pero el fin de semana dejó saber que buscaría la aprobación del Congreso para dicha medida militar.

El presidente del Comité, el demócrata Robert Menéndez, y el miembro republicano de más alto rango, Bob Corker, decidieron convocar a la audiencia. A través de un comunicado, Corker dijo que «los estadounidenses merecen recibir más información del Gobierno acerca de por qué una acción militar en Siria es necesaria, qué logrará y en qué medida será limitada para impedir que Estados Unidos se involucre más en el conflicto sirio».

Por su parte el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Edward Royce anunció que citará a Kerry ante su grupo el miércoles.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió este martes que el Congreso emita un voto «rápido» sobre una acción militar «limitada» contra Siria y se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores para llevar a cabo ese ataque.

«Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades (del régimen del presidente Bachar Al) Asad», dijo Obama al inicio de una reunión en la Casa Blanca con los principales líderes republicanos y demócratas en el Congreso.

Las reacciones en el Congreso de EE.UU. a la solicitud de aval de Obama para una acción militar ha causado respuestas que reflejan discrepancias que cruzan las líneas partidistas, algo considerado histórico por los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.