Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía del excelentísimo señor Taur Matan Ruak, presidente de la República Democrática de Timor-Leste

En abril del 2012 fue elegido Presidente de la República y asumió el cargo de Jefe de Estado el 20 de mayo del 2012

Autor:

Granma

El Excmo. Sr. Taur Matan Ruak, Presidente de la República Democrática de Timor– Leste, nació el 10 de octubre de 1956, en el Distrito de Baucau, Timor-Leste.

Realizó estudios militares. En 1975, con 19 años de edad, combatió contra la invasión extranjera junto a las recién formadas Fuerzas de Liberación Nacional de Timor (FALINTIL). En 1979 y 1980, llevó a cabo las actividades de la guerrilla en la región oriental del país.

En 1981 alcanzó el nombramiento de Jefe Adjunto para las operaciones en los sectores este y occidental del país del Estado Mayor de las FALINTIL y en 1986 se convierte en responsable de las operaciones militares en Timor-Leste. En noviembre de 1992 es ascendido a Jefe del Estado Mayor. En marzo de 1998 se convirtió en el Sub Comandante en Jefe de dichas fuerzas, antes de ser nombrado, en el año 2000, Comandante en Jefe de las FALINTIL.

En el 2001 asume como General de Brigada de las Fuerzas Armadas de Defensa y en mayo del 2002, con la restauración de la independencia, se convirtió en Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Timor-Leste.

En el año 2009 es promovido al grado de Mayor General. En el 2011 se desmovilizó oficialmente y se presentó a las elecciones presidenciales como candidato independiente.

En abril del 2012 fue elegido Presidente de la República y asumió el cargo de Jefe de Estado el 20 de mayo del 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.